La seguridad en clave local y las percepciones de inseguridad en las juventudes villamarienses

Autores/as

  • Juliana Teresa Rodríguez Universidad Nacional de Villa María

Palabras clave:

municipio, políticas públicas, percepciones de inseguridad, seguridad, juventudes

Resumen

A continuación se presenta una reseña del Trabajo Final de Grado titulado: “La seguridad en clave local. Reconfiguración de las políticas de seguridad ciudadana y percepciones de inseguridad en las juventudes de Villa María (2015-2019)”, elaborado en el marco de la Licenciatura en Ciencia Política de la UNVM. En éste, su autora propone un estudio de tipo cualitativo centrado en la temática de la seguridad y las juventudes; en este sentido, por medio de un estudio de caso, se reconstruye y analiza el proceso de reconfiguración de las políticas de seguridad ciudadana y prevención del delito de la ciudad de Villa María producidas desde 2015 hasta 2019, así como también, la influencia de mencionado proceso sobre las percepciones de inseguridad de jóvenes que viven en barrios populares de dicha localidad del interior cordobés.  

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Binder, A. M. (2009). El control de la criminalidad en una sociedad democrática. Ideas para una discusión conceptual. En: G. Kessler, Seguridad y Ciudadanía. Nuevos paradigmas y políticas públicas (pp. 25 - 52). Buenos Aires, Argentina: Edhasa.

Kessler, G. (2011). El sentimiento de inseguridad. Sociología del temor al delito. Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI.

Míguez, D. (2013). Experiencias, sensaciones y demandas de (in)seguridad ciudadana: configuraciones complejas en la Argentina reciente. Estudios Socio-Jurídicos, 1(15).

Sozzo, M. (2009). Gobierno local y prevención del delito en la Argentina. Revista Latinoamericana de Seguridad Ciudadana (6). Recuperado de: https://revistas.flacsoandes.edu.ec/urvio/article/view/58-73/1677

Descargas

Publicado

30-11-2022

Cómo citar

Rodríguez, J. T. (2022). La seguridad en clave local y las percepciones de inseguridad en las juventudes villamarienses. Sociales Investiga, (12). Recuperado a partir de https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/589

Número

Sección

Reseñas de TFG