Encuesta nacional de población de adultos mayores: La autopercepción de la salud y Satisfacción vital

Autores/as

  • Guillermo Daniel Bovo Universidad Nacional de Villa María (UNVM)

Palabras clave:

Autopercepción de la salud, experiencias, adultos mayores, calidad de vida, Encaviam

Resumen

El siguiente informe indaga sobre la Encuesta Nacional sobre Calidad de Vida de Adultos Mayores 2012 (ENCaViAM), producida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la cual tuvo como objetivo sistematizar indicadores referidos a la caracterización de la población de 60 años y más del país -los adultos mayores (ENCaViAM, 2012). 

La ENCaViAM planteó una serie de objetivos específicos, aunque a los fines del informe se trabaja sobre el siguiente: “Caracterizar la autopercepción del estado de salud y la memoria de los adultos mayores y el acceso a medicamentos”. A partir de estas variables se plasman tablas de frecuencias y gráficos, con el objetivo de hacer una lectura de los datos estadísticos que relevan la experiencia de vida de los adultos mayores. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guillermo Daniel Bovo, Universidad Nacional de Villa María (UNVM)

Licenciado en Ciencias de la Comunicación y becario doctoral de CONICET. Actualmente cursa el Doctorado en Ciencias de la Comunicación de la UNC.

Citas

Encuesta Nacional de Calidad de Vida en Adultos Mayores (ENCaViam), INDEC, 2012.

Descargas

Publicado

10-09-2016

Cómo citar

Bovo, G. D. (2016). Encuesta nacional de población de adultos mayores: La autopercepción de la salud y Satisfacción vital. Sociales Investiga, 1(1), 134–146. Recuperado a partir de https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/44

Número

Sección

Materiales de divulgación