• Marianela Elizabeth Ochoa Universidad Nacional de Villa María

Oncativo, seguridad ciudadana, política local

En el presente texto se intentó desarrollar de manera somera uan aproximación a lo que significó la irrupción de la Seguridad Ciudadana en la localidad de Oncativo, en el marco de algunos conflictos y hechos de inseguridad en la misma. El objetivo general que va a perseguir este trabajo será la investigación e indagación de lo que se refiere al nuevo rol de los municipios en relación con la reforma del Estado que comienza en el año 1990 y que va a implicar los nuevos roles y competencias de los municipios, agregándole mayores responsabilidades a estos.

García Delgado, D. (1997). Hacía un nuevo modelo de gestión local, municipal y sociedad civil en Argentina. Introducción. Universidad de Buenos Aires: Buenos Aires.

Diez, J, (2004), Transformaciones en la gestión municipal: el caso latinoamericano. Documento de trabajo N° 6 Instituto de Economia Universidad Nacional del Sur. Bahía Blanca: EdiUNS.

Ordenanza del Honorable Consejo Deliberante de Oncativo N° 2189/16

Observatorio de la deuda social Argentina. Seguridad ciudadana en la Argentina Urbana (2010-2016) Informe de avance.

11-07-2022

Ochoa, M. E. (2022). Surgimiento de la patrulla de Seguridad Ciudadana en el Municipio de Oncativo, Córdoba. Sociales Investiga, (11), 72–79. Recuperado a partir de https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/391

Ideas en papel