Feminismos, economía y comunicación: Tejiendo puentes para transformarlo todo

Autores

  • Victoria Batistón Universidad Nacional de Villa María
  • Lucrecia Rasetto Universidad Nacional de Villa María
  • María Ailin Peirone Universidad Nacional de Villa María

Resumo

El presente artículo propone un análisis de la organización Economía Femini(s)ta[1] (EF), que desde 2015 visibiliza a través de su página web y mediante campañas y acciones activistas, las luchas por las desigualdades de género y la situación que atraviesa la comunidad LGBTQP+. De esta forma, proponen un abordaje a través de datos, estadísticas, contenidos académicos y también realizan talleres educativos, buscando que sus proyectos sean accesibles a todo público.

Se parte de la idea de que estas producciones escapan de las lógicas mercantiles en la generación de información, persiguiendo objetivos articulados —en términos generales— desde la perspectiva de derechos humanos. De esta manera, producen contenidos anclados en la temática de economía a través de las teorías feministas, que resultan un gran aporte para enriquecer los debates que atañen a las desigualdades sociales.

Este artículo busca realizar una contribución, no sólo a través de la difusión de las principales premisas que guían a Economía Femini(s)ta visibilizando su impacto en la apertura hacia nuevas formas de hacer comunicación para la transformación social; sino que, en términos más amplios, pretende sumar a la producción académica desde la diversidad de las perspectivas feministas.

[1] Disponible en: http://economiafeminita.com/

Palavras-chave:

feminismo, comunicación, igualdad de género, economía feminista, derechos

Biografia do Autor

Lucrecia Rasetto, Universidad Nacional de Villa María

Rasetto, Lucrecia.

Maestra en Estudios Visuales, Universidad Autónoma del Estado de México.

Licenciada en Diseño y Producción de Imagen, Universidad Nacional de Villa María.

Adscripta a la asignatura “Formulación, Generación y Gestión de Proyectos” de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables perteneciente al Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María.

lucre.rasetto@gmail.com

María Ailin Peirone, Universidad Nacional de Villa María

Peirone, María Ailin.

Licenciada en Comunicación Social, Universidad Nacional de Villa María.

Adscrita a las asignaturas “ Comunicación y prácticas comunitarias” y “Seminario sobre Comunicación y Prácticas Sociales” de la Licenciatura en Comunicación Social perteneciente al Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

mailin.peirone@gmail.com

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

11-02-2021

Como Citar

Batistón, V., Rasetto, L., & Peirone, M. A. (2021). Feminismos, economía y comunicación: Tejiendo puentes para transformarlo todo. Sociales Investiga, (8), 88–96. Recuperado de https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/292

Edição

Seção

Materiales de divulgación