Feminismos, economía y comunicación: Tejiendo puentes para transformarlo todo
Resumo
El presente artículo propone un análisis de la organización Economía Femini(s)ta[1] (EF), que desde 2015 visibiliza a través de su página web y mediante campañas y acciones activistas, las luchas por las desigualdades de género y la situación que atraviesa la comunidad LGBTQP+. De esta forma, proponen un abordaje a través de datos, estadísticas, contenidos académicos y también realizan talleres educativos, buscando que sus proyectos sean accesibles a todo público.
Se parte de la idea de que estas producciones escapan de las lógicas mercantiles en la generación de información, persiguiendo objetivos articulados —en términos generales— desde la perspectiva de derechos humanos. De esta manera, producen contenidos anclados en la temática de economía a través de las teorías feministas, que resultan un gran aporte para enriquecer los debates que atañen a las desigualdades sociales.
Este artículo busca realizar una contribución, no sólo a través de la difusión de las principales premisas que guían a Economía Femini(s)ta visibilizando su impacto en la apertura hacia nuevas formas de hacer comunicación para la transformación social; sino que, en términos más amplios, pretende sumar a la producción académica desde la diversidad de las perspectivas feministas.