La dimensionalidad ambiental en las políticas públicas locales. Identificación y valoración de los servicios ambientales del periurbano en Villa María, Córdoba

Autores/as

  • Dafne Aylén Mizdraje CIT Villa María-CONICET

Palabras clave:

Ordenamiento territorial, sistemas productivos, desarrollo, derecho ambiental

Resumen

El abordaje de los servicios ambientales se constituyen en artificie necesario para el establecimiento de políticas ambientales integrales, que contemplen los potenciales impactos que ejercen las actividades antrópicas sobre los entornos ecosistémicos.

En el año 2017 se sancionó la ordenanza municipal N° 7.209 de “Ruralidad Urbana” que constituyó un significativo antecedente referido a la planificación territorial y la legislación de las actividades productivas radicadas en el periurbano de la ciudad de Villa María.

En continuidad con dichos antecedentes, se desarrolló una herramienta de conservación, que posibilite aportar al ordenamiento ambiental del territorio y dotar de una mayor dinamicidad a la gestión municipal villamariense, a través de la identificación y valoración de los servicios ambientales presentes en el periurbano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-06-2019

Cómo citar

Mizdraje, D. A. (2019). La dimensionalidad ambiental en las políticas públicas locales. Identificación y valoración de los servicios ambientales del periurbano en Villa María, Córdoba. Sociales Investiga, 7(7), 154–162. Recuperado a partir de https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/276

Número

Sección

Reseñas de TFG