Palavras-chave:

Jóvenes, Estado, democracia, situación de vulneración

Resumo

Este trabajo se constituye en el cierre de la Especialización en Políticas Públicas para la Igualdad que cursé durante el año 2017-2018 en CLACSO. A través del mismo pretendo integrar en un tema de interés personal los diferentes módulos cursados en el trayecto.

Específicamente me centro en las Democracias desiguales de América Latina y Argentina en relación a los y las jóvenes en situación de vulneración. El punto de inflexión alrededor del cual me interesa reflexionar es aquel que contrapone por un lado: el enfoque de derechos que entiende a los jóvenes como “sujetos con derechos” (con las dificultades que esta propuesta presenta), y por otro, la reciente re-inauguración de viejas perspectivas que se vienen dando a partir del avance del neoliberalismo en el continente.

Para emprender esta tarea pongo en diálogo conceptos como Democracia, derechos, desigualdad, Estado, políticas públicas, neoliberalismo y jóvenes. La metodología es fundamentalmente cualitativa y el principal método es la exploración de bibliografía específica para elaborar el tema.

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Daiana Ailén Monti, Universidad Nacional de Villa María

Licenciada en Sociología, UNVM. IAPCS.

Adscripta de la carrera C. Política, UNVM, IAPCS.

27-12-2018

Como Citar

Monti, D. A. (2018). Tiempos de desigualdad en América Latina: los y las jóvenes en situación de pobreza como sujetos con derechos vulnerados. Sociales Investiga, 6(6), 44–58. Recuperado de https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/183

Edição