La política pública de Educación Sexual Integral en Argentina: acciones y estrategias en la provincia de Córdoba

Autores

  • Carla Achilli Universidad Nacional de Villa María
  • Marcela Pozzi Vieyra CONICET, Universidad Nacional de Villa María
  • María Virginia Tomassini Universidad Nacional de Villa María
  • Carina Lapasini Universidad Nacional de Villa María

Palavras-chave:

Educación sexual, Políticas Públicas, Córdoba, Educación, ESI

Resumo

El presente proyecto tiene como finalidad analizar el proceso de formación, elaboración y ejecución de las políticas públicas de educación sexual a nivel nacional y provincial, haciendo especial hincapié en la aplicación y adecuación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral en la prinvincia de Córdoba. Para ello se trabajara en la recopilacion y estudio sistemático y empírico del cómo se elaboran y se llevan a cabo las Políticas Públicas teniendo en cuenta el contexto mundial, nacional y provincial en el que se desarrolla. Teniendo en cuenta que el PESI asume como uno de sus objetivos primordiales garantizar el derecho de estudiantes a recibir educación sexual integral en todos los establecimientos educativos del país, durante la escolaridad obligatoria, nuestra provincia, desde el Ministerio de Educación de Córdoba, pone en marcha una serie de acciones y estrategias que permitieran llevar adelante el compromiso de hacer efectivo el cumplimiento de Ley 26150 en todas las escuelas del territorio.

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Publicado

01-06-2018

Como Citar

Achilli, C., Pozzi Vieyra, M., Tomassini, M. V., & Lapasini, C. (2018). La política pública de Educación Sexual Integral en Argentina: acciones y estrategias en la provincia de Córdoba. Sociales Investiga, 5(5), 56–65. Recuperado de https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/179

Edição

Seção

Avances de investigación