Jornada ZOOM a los Derechos. Buenas prácticas en comunicación y géneros

• Carla Achilli Universidad Nacional de Villa María
  • Carina Lapasini Universidad Nacional de Villa María
  • Marcela Pozzi Vieyra Universidad Nacional de Villa María

Derechos Humanos, Comunicación Audiovisual, Buenas Prácticas, Género, Universidad Joven

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, a través de Universidad Joven, en articulación con la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Nación y con las carreras de Comunicación Social, Sociología, Ciencia Política, Diseño y Producción Audiovisual, llevó a cabo una jornada de reflexión y aprendizaje sobre “Comunicación y Género”, el día jueves 19 de mayo de 2016 en el Campus de la UNVM.

El programa consistió en la presentación de producciones federales que, en 60 segundos, asumieron el desafío de promover la equidad de género como derecho de las audiencias de radio y TV. Además, se concretó un taller para periodistas y estudiantes de comunicación y una capacitación especial para docentes y talleristas sobre “Cómo enseñar y aprender comunicación y géneros”.

La actividad fue gratuita y participaron estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Ciencias de la Comunicación, Ciencia Política, Sociología, Desarrollo Local y Regional, Diseño y Producción Audiovisual, personal del Centro Integrado de Medios de la UNVM, funcionarios/as de gobierno, organizaciones sociales, políticas, profesionales de medios, docentes de los distintos niveles educativos y comunidad en general.

Biografía del autor/a

Carla Avendaño Manelli, Universidad Nacional de Villa María

Doctora en Relaciones Internacionales (Universidad Nacional de Rosario), Licenciada en Comunicación Social (UNC) Docente e investigadora en la Universidad Nacional de Villa María.

Carla Achilli, Universidad Nacional de Villa María

Licenciada en Ciencias Políticas (UNVM). Docente de la Universidad Nacional de Villa María.

Carina Lapasini, Universidad Nacional de Villa María

Licenciada en Ciencias Políticas (UNVM). Mgter. en Gestión Política (UCC). Docente de la Universidad Nacional de Villa María.

Marcela Pozzi Vieyra, Universidad Nacional de Villa María

Licenciada en Ciencias Políticas (UNVM).

10-09-2016

Avendaño Manelli, C., Achilli, C., Lapasini, C., & Pozzi Vieyra, M. (2016). Jornada ZOOM a los Derechos. Buenas prácticas en comunicación y géneros. Sociales Investiga, 1(1), 111–122. Recuperado a partir de https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/52

Materiales de divulgación