Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- El archivo de envío está en formato RTF, o compatible con Microsoft Word o similares.
- Si se adjuntan gráficos, estos se envían en una definición mínima de 300 dpi y se colocará en archivos separados y en su forma de archivo original (tif, gif, jpg, excel, etc.) tal como lo indica el formulario online de envío de colaboraciones (paso 4).
- El texto se envía en formato básico, esto es, un tipo de letra común (Arial, p.e.) e interlineado sencillo. El tamaño de hoja del documento es A4. En caso de necesitar resaltar parte del texto se utilizan cursivas evitando el uso de las negritas y el subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
- Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
- Las referencias bibliográficas y las fuentes citadas se incluyen al final del artículo y siguen el formato propuesto por la American Psychological Association (APA) que incluye el apellido del autor/autores, el año de la publicación y el número de páginas. Por ejemplo: (Bolsi, 2003:45; Berger & Luckmann, 2006:125); y se respetan los signos de puntuación propuestos y sin agregados de palabras.
Avances de investigación
Esta sección tiene como objetivo generar un espacio para el intercambio y la difusión de escritos que contribuyan a la socialización, el debate y la reflexión sobre proyectos de investigación individuales y colectivos. Ésta se encuentra abierta a contribuciones de docentes, investigadores y becarios doctorales y postdoctorales del IAPCS/ UNVM.
La cantidad de autores permitida por artículo es de cuatro (4). Se publicarán un mínimo de 4 y un máximo de 6 colaboraciones por número para esta sección. Los textos propuestos pasarán por un referato de pares académicos bajo sistema doble ciego.Materiales de divulgación
Esta sección es un espacio para la divulgación de apuntes o materiales elaborados por los equipos docentes para el dictado de las cátedras, así como resúmenes y comentarios de actividades de formación y extensión en general. También se reciben entrevistas realizadas a docentes e investigadores y artículos de opinión crítica sobre temas de coyuntura, o textos que remitan a conferencias, jornadas o seminarios dictados en el marco de la UNVM. Asimismo se publicarán actas de jornadas y congresos y de síntesis/ reflexiones acerca de actividades de extensión realizadas.
La cantidad de autores permitida por artículo es de cuatro (4). Se publicarán un mínimo de 2 y un máximo de 4 colaboraciones por número para esta sección.
Los textos propuestos pasarán por un referato de pares académicos.
Ideas en papel
Esta sección está abierta para estudiantes del IAPCS-UNVM y la publicación de escritos y monografías y trabajos en general realizados en el marco de las actividades desarrolladas en el ámbito universitario académico y extensión.
Para la publicación de Notas breves, comentarios o reseñas de Trabajos Finales de Grado (TFG) los mismos deben remitirse a la sección "Reseñas de TFG".
El formato para los textos propuestos para "Ideas en Papel" es libre, así como las temáticas que pueden abarcar cualquiera de las carreras y disciplinas del IAPCS.
La cantidad de autores permitida por artículo es de cuatro (4). Se publicarán un mínimo de 2 y un máximo de 4 colaboraciones por número y los textos propuestos pasarán por un referato de un comité de docentes.
Acerca del formato y extensión de cada tipo de contribución sugiere revisar la sección "Normas para Autores".
Reseñas de TFG
Como parte de la sección "Ideas en Papel" (siendo por tanto una sub-sección de la misma) este espacio está destinado a la publicación de resúmenes o comentarios breves de sobre Trabajos Finales de Grado (TFG) aprobados para obtener la titulación en cualquiera de las carreras de grado del IAPCS.
Si bien formato y contenido de las notas presentadas son libres, siempre y cuando remitan a un TFG aprobado por estudiantes del IAPCS-UNVM, se sugiere que las contribuciones al menos incluyan: objetvos, problema de investigación o problemárica abordada, breve descipción del marco conceptual de referencia, metodología utilizada, datos o productos obtenidos y breves conclusiones.
Se estipula como máximo una cantidad de 2 (dos) autores para firmar el escrito, pudiendo ser el autor original del TFG, o bien, otro/s estudiantes que comenten o reseñen TFGs ya aprobados de cualquier carrera del IAPCS.
Acerca del formato y extensión de este tipo de contribuciones sugiere revisar la sección "Normas para Autores".
Aviso de derechos de autor/a
Los autores, al enviar sus trabajos a SOCIALES INVESTIGA del Instituto AP de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, aceptan que su obra sea difundida bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en socialesinvestiga.unvm.edu.ar. Los derechos de autor y publicación permanecen en poder de los autores, pudiendo copiar, reimprimir y compartir sin limitaciones su obra; siempre y cuando atribuya a SOCIALES INVESTIGA como primer lugar de publicación.
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.