La vinculación entre Universidad, gobiernos locales y actores comunitarios. Reflexiones en torno a la experiencia del Proyecto de Extensión “Villa Allende: Conversatorios sobre políticas públicas en clave local”
Palabras clave:
universidad, desarrollo territorial, políticas públicas locales, vinculación, diálogos multilateralesResumen
El presente trabajo tiene como finalidad compartir algunas reflexiones y aprendizajes que emergen de la experiencia del Proyecto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), convocatoria 2019-2020, denominado “Villa Allende: Conversatorios sobre políticas públicas en clave local”, el cual se llevó a cabo entre los meses de Septiembre a Noviembre de 2020[1].
Pretendemos que el artículo sea un disparador y aporte a problematizar el rol de las universidades en su relación con los gobiernos locales y los actores comunitarios. En ese sentido, comprendemos que los proyectos de extensión constituyen una oportunidad para repensar cómo las universidades se inscriben en los procesos territoriales y estos representan una potencialidad para poner en valor dinámicas de co-construcción de conocimientos, las cuales son articuladas a partir de los diálogos y aportes que realizan diversos actores en un territorio determinado.
[1] Síntesis elaborada en base al Informe Final del Proyecto de Extensión, pronto a publicarse en su versión extendida.
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