Generación de contenidos periodísticos en medios de proximidad
Keywords:
periodismo, generación de contenidos, información local, estrategias, territorioAbstract
En este trabajo se avanza en la descripción ejemplificada de mecanismos que se convierten en una guía para entender la composición de la agenda publicada de los medios de proximidad (Corradini, 2019), que son los que se realizan en clave local, y también como pauta o modelo para poder generar esos contenidos.
Constituye un material de cátedra para estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social ante el desafío de la generación de contenidos periodísticos. Resulta de utilidad en las instancias previas a convertirse en profesionales, y también se transforma en un aporte para el después, al momento de la práctica cotidiana.
Sin desconocer tensiones, posicionamientos ideológicos, elecciones condicionadas por la pauta publicitaria y toda una serie de situaciones que operan como límite en ese proceso, se busca, desde la exposición de estrategias variadas, hacer un aporte para la comprensión y la reflexión.
Esto ante el desafío es nutrir y fortalecer las agendas, y también ampliar y diversificar fuentes (en clave de género y de derechos). Todo esto permitirá incrementar las explicaciones locales que den cuenta del territorio con una mirada enriquecida por el propio territorio, como aporte central para el fortalecimiento de la democracia.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores, al enviar sus trabajos a SOCIALES INVESTIGAdel IAPCS, Universidad Nacional de Villa María, aceptan que su obra sea difundida bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en socialesinvestiga.unvm.edu.ar.