El núcleo de formación teórica-práctica de la Licenciatura en Trabajo Social: abordaje pedagógico de los diseños curriculares.

Autores/as

  • Verónica Natalia Martínez Universidad Nacional Villa María

Palabras clave:

teoría, práctica, registros, escritos, curriculum

Resumen

El siguiente artículo surge en el marco del Taller Análisis y Diseño de Proyectos Curriculares Universitarios I de la Especialización en Docencia Universitaria, carrera de posgrado del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María. El objetivo es recuperar algunas cuestiones constitutivas acerca del Plan de Estudios de la Licenciatura en Trabajo Social vigente y de las unidades curriculares de Teoría-Práctica del Trabajo Social, que conforman el nucleo vertebral de la carrera.  El desarrollo propone una tensión entre los fundamentos de formación pedagógico-didáctica y el análisis y diseño de prácticas de enseñanza en la Licenciatura en Trabajo Social, con el propósito de favorecer la construcción de criterios para la toma de decisiones comprometidas con aquello que debe ser enseñado en vistas a la práctica pre profesional en diversos contextos de complejidad social. En este sentido, se propone el uso de registros escritos en la práctica pre profesional, como una propuesta pedagógica compartida e integral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

11-02-2021

Cómo citar

Martínez, V. N. (2021). El núcleo de formación teórica-práctica de la Licenciatura en Trabajo Social: abordaje pedagógico de los diseños curriculares. Sociales Investiga, (8), 64–72. Recuperado a partir de https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/280

Número

Sección

Materiales de divulgación