Contexto actual desde la mirada sociológica: balance del Congreso de AAS en la UNVM

Autores/as

  • Maria Franci Alvarez Universidad Nacional de Villa María
  • María Florencia Maggi Universidad Nacional de Villa María
  • Rodrigo Duarte Secretaría de Comunicación, Universidad Nacional de Villa María

Palabras clave:

sociología, ciencia, AAS, CLACSO, ALAS, sociedad

Resumen

Del 6 al 8 de Junio de 2016 se realizó en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, el II Congreso de la Asociación Argentina de Sociología (AAS), Pre ALAS 2017, Foro Sur-Sur y I Jornadas de Sociología de la UNVM “Las Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe Hoy: Perspectivas, Debates y Agendas de Investigación”. A partir de esta actividad, en la primera parte de este escrito, se describen las principales actividades del congreso y alcances, así como en paneles, reuniones y seminarios que tuvieron lugar de manera simultánea. En la segunda, a modo de cierre, se recuperan reflexiones de algunos los protagonistas –las cuales fueron realizadas para la Secretaría de Comunicación de la UNVM– haciendo un breve balance sobre la situación actual de nuestras sociedades y el desafío para las ciencias sociales frente a su realidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria Franci Alvarez, Universidad Nacional de Villa María

Mgter. y Dra. en Demografía. Docente e Investigadora independiente de la UNVM. Docente de posgrado en la UCC y UNC.

María Florencia Maggi, Universidad Nacional de Villa María

Licenciada en Sociología por la UNVM. Becaria interna doctoral de CONICET.

Rodrigo Duarte, Secretaría de Comunicación, Universidad Nacional de Villa María

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Villa María. Técnico Superior en Comunicación Social, con orientaciones en "Promoción, difusión y propaganda" y "Comunicación educativa". INESCER. Diplomado en Periodismo Político (Colegio Universitario de Periodismo) y Diplomado en Ley de Medios y Reconversión Cultural (UNVM). Docente y auxiliar en la Secretaría de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Villa María. También es corresponsal del portal de divulgación científica Argentina Investiga que depende de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Descargas

Publicado

10-09-2016

Cómo citar

Alvarez, M. F., Maggi, M. F., & Duarte, R. (2016). Contexto actual desde la mirada sociológica: balance del Congreso de AAS en la UNVM. Sociales Investiga, 1(1), 104–110. Recuperado a partir de https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/54

Número

Sección

Materiales de divulgación