Posicionamiento de la Educomunicación en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (CCCLF). Caso: Talleres Culturales 2016

Autores/as

  • María Guadalupe Avalle Universidad Nacional de Villa María
  • Virginia Tissera Universidad Nacional de Villa María (UNVM)

Palabras clave:

educomunicación, comunicación estratégica, patrimonio, marketing cultural, espacio público

Resumen

El presente artículo reúne los avances del marco teórico del TFG y pretende integrar las perspectivas de la Educomunicación (Aparici, 2010), y del Marketing Cultural (Colbert & Cuadrado, 2007), a través de un abordaje y posterior diseño de estrategias de posicionamiento de los Talleres Culturales (2016) que conforman la oferta cultural del  Centro Cultural inserto en el Predio Ferrourbanístico de la ciudad de Villa María.

Las dimensiones que intervienen en el TFG, se vinculan con el desarrollo de la Comunicación, en relación a la Cultura y la Educación y se condensan en una propuesta de posicionamiento al interior de uno de los espacios públicos del Predio Ferrourbanístico, como lo es el Centro Cultural Comunitario.

Desde una mirada interdisciplinaria, se piensan nuevas áreas de intervención comunicacional, en un espacio público que además involucra un nuevo concepto: patrimonio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Guadalupe Avalle, Universidad Nacional de Villa María

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Villa María

Virginia Tissera, Universidad Nacional de Villa María (UNVM)

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social

Citas

Aparici, R. (2010). Educomunicación: más allá del 2.0. Barcelona: Gedisa.

Leal Jiménez, A & Quero Gervilla, M.J, (2010). Manual de marketing y comunicación cultural. Cádiz: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.

Rozas, S. (2002). En torno al Patrimonio e Interdisciplinariedad. Lima: Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres.

Trout, J. (2010). Reposicionamiento. Madrid: Ediciones Pirámide.

Avendaño, C & Izquierdo, P. (1999). Educación por la comunicación y la cultura. 1999, de Proyecto principal de educación Sitio web: http://biblioteca.uahurtado.cl/ujah/reduc/pdf/pdf/8496.pdf

Descargas

Publicado

29-12-2016

Cómo citar

Avalle, M. G., & Tissera, V. (2016). Posicionamiento de la Educomunicación en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (CCCLF). Caso: Talleres Culturales 2016. Sociales Investiga, (2), 165–171. Recuperado a partir de https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/39

Número

Sección

Reseñas de TFG