Hambre, políticas públicas y ODS 2030: exploraciones iniciales a modo de apertura

Autores/as

  • María Lucía Schellino Universidad Nacional de Villa María

Palabras clave:

infancias, derechos humanos, pobreza, territorio, desarrollo

Resumen

El presente trabajo corresponde a un primer avance de investigación en el marco de la Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN), convocatoria 2020. La investigación en curso tiene como finalidad identificar y analizar las políticas públicas vinculadas -de manera directa o indirecta- con las infancias desde una perspectiva de derechos humanos, y su diálogo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, en la localidad de Villa María, en los años 2019-2020.

A partir de considerar central la incorporación de las infancias en las preocupaciones de la vida pública en las sociedades contemporáneas, el aporte de la investigación en curso será poner de manifiesto los modos en que el Estado aborda y define sentidos con relación a necesidades socioeconómicas, culturales y poblacionales de las infancias.

En esta oportunidad se realizará una breve aproximación a los conceptos centrales que guían la indagación en curso y a modo de reflexiones se proponen algunos interrogantes vinculados con la pregunta problema de la investigación mencionada.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

25-06-2020

Cómo citar

Schellino, M. L. (2020). Hambre, políticas públicas y ODS 2030: exploraciones iniciales a modo de apertura. Sociales Investiga, (9), 126–134. Recuperado a partir de https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/352

Número

Sección

Ideas en papel