“Educación, Cooperativismo y Cooperativas Escolares en la provincia de Córdoba Argentina (2006-2015) y su vinculación con el movimiento cooperativo”.

Autores/as

  • Horacio Ademar Ferreyra Universidad Nacional de Villa María Universidad Católica de Córdoba Ministerio de Educación de Córdoba
  • Sandra Carina Cantelli Universidad Nacional de Villa María
  • Griselda María Gallo Universidad Nacional de Villa María
  • Mabel Erika Hepp Universidad Nacional de Villa María

Palabras clave:

Educación Obligatoria, Cooperativismo, Cooperativas Escolares

Resumen

En este artículo  se presentan procesos y resultados de un trabajo de investigación realizado desde el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (IAPCS-UNVM), en el marco de la Convocatoria Nacional propuesta por  la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación para la presentación de Proyectos de Investigación y Constitución de Redes en torno al Programa de Educación, Cooperativismo y Economía Social en la Universidad. Aborda específicamente el desarrollo del Cooperativismo Educacional de la provincia de Córdoba,  la contribución de las Cooperativas Escolares al mejoramiento socioeducativo y sus aportes a la sustentabilidad y sostenibilidad que requiere la participación plena de la ciudadanía, en interacción con el movimiento cooperativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Horacio Ademar Ferreyra, Universidad Nacional de Villa María Universidad Católica de Córdoba Ministerio de Educación de Córdoba

Dr. en Educación (Universidad Católica de Córdoba, Argentina), Posdoctorado en Educación y Sociedad (Universidad Autónoma Metropolitana – UAM – México y Centro de Estudios Avanzado UNC-Argentina) Docente e investigador (Universidad Católica Córdoba Unidad Asociada CONICET y Universidad Nacional de Villa María), Universidad Santo Tomás de Aquino (Colombia) e ITEC-Guadalajara (México). Subsecretario de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio dela Provinciade Córdoba.

Dirección electrónica: hferreyra@coopmorteros.com.ar / www.horacioaferreyra.com.ar

Sandra Carina Cantelli, Universidad Nacional de Villa María

Contadora Pública y Licenciada en Administración. Docente e Investigadora de la Universidad Nacional de Villa María. Codirectora  del Proyecto de Investigación acreditado “Educación y Economía Social” ME-Secretaría de Políticas Universitarias UNVM. IAP Ciencias Sociales.

Griselda María Gallo, Universidad Nacional de Villa María

Magister en Administración Educacional. Coordinadora del Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Escolar del Ministerio de Educación de Córdoba. Investigadora en el Proyecto de Investigación acreditado Educación y Economía Social ME-Secretaría de Políticas Universitarias UNVM. IAP Ciencias Sociales.

Mabel Erika Hepp, Universidad Nacional de Villa María

Licenciada en Cooperativismo. Integrante del Equipo Técnico del Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Escolar del Ministerio de Educación de Córdoba. Investigadora en el Proyecto de Investigación acreditado “Educación y Economía Social” ME-Secretaría de Políticas Universitarias UNVM. IAP Ciencias Sociales.

Descargas

Publicado

29-12-2016

Cómo citar

Ferreyra, H. A., Cantelli, S. C., Gallo, G. M., & Hepp, M. E. (2016). “Educación, Cooperativismo y Cooperativas Escolares en la provincia de Córdoba Argentina (2006-2015) y su vinculación con el movimiento cooperativo”. Sociales Investiga, (2), 22–36. Recuperado a partir de https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/35

Número

Sección

Avances de investigación