La mujer en los medios de comunicación: ¿un modo androcéntrico de entender el trabajo periodístico?

Autores/as

  • Paula Andrea Navarro Universidad Nacional de Villa María

Palabras clave:

igualdad de oportunidades, androcentrismo, techo de cristal

Resumen

Documento que busca develar la situación de las mujeres profesionales de la comunicación social y el periodismo en nuestra ciudad.

Mediante un proceso de documentación sobre las mujeres periodistas de Villa María. Análisis e interpretación teórica de los datos obtenidos para la construcción de categorías teórica-analíticas sobre la presencia femenina en los medios de comunicación de nuestra ciudad. Revisión de estudios teóricos como empíricos.  

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Biografía del autor/a

Paula Andrea Navarro, Universidad Nacional de Villa María

Docente Espacios Curriculares Radio, Locución, Opinión Pública y Periodismo, Gestión Emprendedora. Directora Canal Mirate Villa María

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Publicado

27-12-2018

Cómo citar

Navarro, P. A. (2018). La mujer en los medios de comunicación: ¿un modo androcéntrico de entender el trabajo periodístico?. Sociales Investiga, 6(6), 123–129. Recuperado a partir de https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/156

Número

Sección

Materiales de divulgación