CONVOCATORIA N°15 SOCIALES INVESTIGA

Sociales Investiga. Escritos académicos, de extensión y docencia invita a estudiantes, docentes e investigadores de nuestra universidad a enviar textos académicos o de divulgación, materiales de cátedra, análisis de coyuntura, informes de actividades y jornadas o escritos breves para ser incluidos en su DECIMO QUINTO NÚMERO a publicarse en el SEGUNDO semestre de 2023.

La fecha límite para la recepción de trabajos es hasta el LUNES 21 de AGOSTO de 2023

“Sociales Investiga” es una publicación de libre acceso que se constituye como un espacio de difusión de actividades, miradas sobre la realidad actual, informes y trabajos en curso, que tiene por objetivo difundir entre la comunidad universitaria y el público en general las producciones científicas y académicas resultantes de las actividades de investigación, extensión y docencia del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

Los textos propuestos deben ser trabajos originales y respetar las “normas para autores” de la sección a la que se postulan.

Los trabajos podrán proponerse para tres secciones diferentes dependiendo de sus objetivos y formato:

. Sección “Avances de investigación”

Escritos que contribuyan a la socialización, el debate y la reflexión sobre proyectos de investigación individuales y colectivos, ponencias de congresos o jornadas, o artículos académicos que sean el resultado de procesos de investigación, cursos o tesis de carreras de posgrado sobre temáticas libres vinculadas a las ciencias sociales.

Los textos propuestos pasarán por un referato de pares académicos bajo sistema doble ciego.

. Sección “Materiales de divulgación”

Recibe textos, apuntes o materiales elaborados por los equipos docentes para el dictado de las cátedras, así como resúmenes y comentarios de actividades de formación y extensión en general. También se reciben entrevistas realizadas a docentes e investigadores y artículos de opinión crítica sobre temas de coyuntura, o textos que remitan a conferencias, jornadas o seminarios dictados en el marco de la UNVM. Asimismo, se publicarán informes de jornadas y congresos y de síntesis/reflexiones acerca de actividades de extensión realizadas.

. Sección “Ideas en papel”

Esta sección está abierta para estudiantes de grado del IAPCS-UNVM y la publicación de escritos y monografías y trabajos en general realizados en el marco de las actividades desarrolladas en el ámbito universitario académico y de extensión. El formato es libre, así como las temáticas que pueden abarcar cualquiera de las carreras y disciplinas del IAPCS. También se reciben reseñas o comentarios breves de TFG aprobados en cualquiera de las carreras del IAPCS. Los textos propuestos pasarán por un referato de un comité de docentes de nuestra casa de estudios.

Fecha de recepción: Los textos serán recibidos hasta el LUNES 21 de AGOSTO de 2023

Fecha estimada de publicación: Segundo semestre de 2023

Envío de artículos: a través del sitio web de SOCIALES INVESTIGA: http://socialesinvestiga.unvm.edu.ar  (previo registro como autor. Ver sección: “Envíos en Línea”)

Al ser enviados los textos deben respetar las normas de presentación y el formato estipulado en las normas para autores y las políticas de sección a las que se presenta el manuscrito, así como de la política editorial de la revista.

Los trabajos deberán ser enviados –previo registro de los autores como usuarios­– a través del sistema online (http://socialesinvestiga.unvm.edu.ar). Se recomienda la lectura de la sección “Acerca de...” de la barra general de navegación del sitio para obtener más información.

Por información o consultassocialesinvestiga@unvm.edu.ar