Las disputas en torno al derecho de las mujeres a la ciudad: el caso de la ciudad de México

Autores/as

  • Alba Romero López Universidad Complutense de Madrid

Palabras clave:

género, ciudad, urbanismo feminista, México

Resumen

La relación del género con el espacio es un tema que en las últimas décadas ha generado un creciente interés en el ámbito de las Ciencias Sociales. Desde el urbanismo feminista se generan preguntas y herramientas para tensar la división dicotómica entre lo público y lo privado y cómo opera el género en las luchas, usos y apropiaciones de los espacios urbanos.

Para introducirnos en estos problemas teóricos y políticos, realizaremos una revisión bibliográfica que nos permitirá pensar esta cuestión en la ciudad de México, una megalópolis donde los conflictos urbanos y las diferencias de género, unidos al contexto nacional de inseguridad y violencia, se exacerban, conformando un espacio especialmente rico para el análisis de la relación de las mujeres con el ámbito público y urbano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

25-06-2020

Cómo citar

Romero López, A. (2020). Las disputas en torno al derecho de las mujeres a la ciudad: el caso de la ciudad de México. Sociales Investiga, (9), 109–115. Recuperado a partir de https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/378

Número

Sección

Ideas en papel