• Oscar Federico Zuliani IAPCS UNVM
  • Joaquin Pedro Ambroggio IAPCS UNVM
  • Ornella Cordero Alé

universidad, desarrollo territorial, políticas públicas locales, vinculación, diálogos multilaterales

El presente trabajo tiene como finalidad compartir algunas reflexiones y aprendizajes que emergen de la experiencia del Proyecto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), convocatoria 2019-2020, denominado “Villa Allende: Conversatorios sobre políticas públicas en clave local”, el cual se llevó a cabo entre los meses de Septiembre a Noviembre de 2020[1].

Pretendemos que el artículo sea un disparador y aporte a problematizar el rol de las universidades en su relación con los gobiernos locales y los actores comunitarios. En ese sentido, comprendemos que los proyectos de extensión constituyen una oportunidad para repensar cómo las universidades se inscriben en los procesos territoriales y estos representan una potencialidad para poner en valor dinámicas de co-construcción de conocimientos, las cuales son articuladas a partir de los diálogos y aportes que realizan diversos actores en un territorio determinado.

[1] Síntesis elaborada en base al Informe Final del Proyecto de Extensión, pronto a publicarse en su versión extendida.

25-06-2020

Zuliani, O. F., Ambroggio, J. P., & Cordero Alé, O. (2020). La vinculación entre Universidad, gobiernos locales y actores comunitarios. Reflexiones en torno a la experiencia del Proyecto de Extensión “Villa Allende: Conversatorios sobre políticas públicas en clave local”. Sociales Investiga, (9), 81–97. Recuperado a partir de https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/370

Materiales de divulgación