¿Quién habla cuando escribe Maquiavelo?

• Alcira Rosa Durán Universidad Nacional de Villa María

política, moral, autor, contexto, discurso

Este trabajo es producto del interés por el campo de conocimientos de las ciencias políticas. El mismo posee aristas complejas, variadas y equívocas. Encuentra en la obra, vida política y personal de Nicolás Maquiavelo, a un autor de innegable atracción.

La pregunta inicial que guía el desarrollo de este artículo es: ¿cuáles son las improntas teóricas, filosóficas y actitudinales que pueden recogerse de la obra de Maquiavelo?

Alcira Rosa Durán, Universidad Nacional de Villa María

Abogada, Doctora en Ciencia Política, Posdoctora en Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, docente del Instituto A.P. de Ciencias Sociales de la Universidad Naiconal de Villa María, Adjunta simple y JTP semi-exclusiva. Responsable de Sistemas y Régimenes Políticos Comparados e Introducción a la Ciencia Política y Teoría Política I y II (Campus UNVM, Villa María).

27-12-2018

Durán, A. R. (2018). ¿Quién habla cuando escribe Maquiavelo?. Sociales Investiga, 6(6), 8–23. Recuperado a partir de https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/173