Los deportes de combate en la universidad pública. Los términos del problema del ejercicio y la enseñanza de la ciencia soclal.
Palabras clave:
pedagogía, ciencias sociales, universidad pública, educación popularResumen
¿En qué términos podemos pensar a las ciencias sociales como un deporte de combate? Es preciso postular una definición de la ciencia para reconocer las complejidades de su enseñanza ¿Qué características tiene la enseñanza de un deporte de combate en el marco de la universidad pública? La institución universitaria tal como la conocemos en nuestro país genera un marco especial para la pedagogía de las ciencias sociales. Es necesario reflexionar acerca de la tarea de producir conocimiento científico en un contexto en el que la pretensión de hablar con verdad no ocupa de manera exclusiva el centro del cuádrilatero, sino que protagoniza una contienda en la que toman parte las trayectorias e intereses más diversos.
Descargas
Citas
Bourdieu, Pierre (2006) Homo academicus. Buenos Aires: Siglo XXI.
Freire, Paulo (2013) La importancia de leer y el proceso de liberación. México: Siglo XXI.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores, al enviar sus trabajos a SOCIALES INVESTIGAdel IAPCS, Universidad Nacional de Villa María, aceptan que su obra sea difundida bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en socialesinvestiga.unvm.edu.ar.