Gobernanza Urbana en la ciudad de Córdoba

Del Banco de Inmuebles a la Reserva de inmuebles con Destino social, una implementación fallida

Autores/as

  • Leonardo Daniel Fernández Egresado UNVM- Lic. en Ciencia Política

Palabras clave:

gobernanza urbana, regulación urbana, políticas públicas, RIDS

Resumen

En primer lugar, abordaremos ciertas cuestiones conceptuales como neoliberalización, modos de regulación, gobernanza y gobernanza urbana; y enfoque de derechos en las políticas públicas.

Luego se realizará una breve contextualización de la situación de producción del espacio urbano en la ciudad de Córdoba en las últimas décadas, para pasar al análisis de la Reserva de Inmuebles con Destino Social.

Trataremos los cambios que implicaron la aprobación de tal normativa respecto al precedente Banco de Inmuebles municipal. Abordaremos el posicionamiento de distintos actores en el debate público en el tratamiento de la modificación de la normativa.

Por último, realizaremos un análisis de la (no) implementación de la Reserva de Inmuebles con destino Social, y su relación con la Gobernanza Urbana y con la neoliberalización en la producción del espacio urbano cordobés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

25-06-2020

Cómo citar

Fernández, L. D. (2020). Gobernanza Urbana en la ciudad de Córdoba: Del Banco de Inmuebles a la Reserva de inmuebles con Destino social, una implementación fallida. Sociales Investiga, (9), 34–48. Recuperado a partir de https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/351

Número

Sección

Avances de investigación