Experiencias de vinculación académica y trabajo colaborativo entre México y Argentina

El caso del Seminario sobre Migraciones, Movilidades, Fronteras y Metodologías de Investigación

Autores/as

  • Angélica Alvites Baiadera CONICET-IAPCS-UNVM
  • Carlos González Zepeda Universidad Autónoma Metropolitana, Cuajimalpa (UAM-C)
  • Patricia Jimena Rivero Universidad Nacional de Córdoba (CONICET-UNC)

Palabras clave:

grupos de investigación, estudios migratorios, metodologías de investigación, vinculación académica, procesos reflexivos

Resumen

El presente informe tiene por objeto socializar la experiencia de vinculación académica y de trabajo colaborativo entre el proyecto “Nuevos debates metodológicos en torno al campo multidisciplinar de estudios migratorios en Argentina” (IAPCS-UNVM) y el grupo de investigación del “Seminario en Estudios Multidisciplinarios sobre Migración Internacional”, México (SEMMI UAM-C). Esto ha resultado en la conformación de un grupo multidisciplinario de investigadores/as que buscan analizar las dinámicas migratorias globales, las trayectorias de las personas inmersas en dichos movimientos y los procesos investigativos-metodológicos para abordarlas. La experiencia de colaboración se plasma en el Seminario sobre Migraciones, Movilidades y Fronteras, Miradas, Discusiones y Reflexiones Metodológicas entre México y Argentina, el cual no solo nos ha permitido construir un espacio académico de análisis y diálogo, sino también un lugar de aprendizaje, auto-crítica y reflexividad sobre qué y cómo investigamos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

25-06-2020

Cómo citar

Alvites Baiadera, A., González Zepeda, C., & Rivero, P. J. (2020). Experiencias de vinculación académica y trabajo colaborativo entre México y Argentina: El caso del Seminario sobre Migraciones, Movilidades, Fronteras y Metodologías de Investigación. Sociales Investiga, (9), 66–74. Recuperado a partir de https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/301

Número

Sección

Materiales de divulgación