Periodismo y educomunicación en El Mundo de los Arcoíris. Una experiencia pedagógica y de extensión

Autores/as

  • Mariana Carola Corradini Universidad Nacional de Villa María
  • Antonella Artico Universidad Nacional de Villa María

Palabras clave:

periodismo, educomunicación, extensión, El Mundo de los Arcoiris

Resumen

Este trabajo muestra cómo de un Espacio Curricular Optativo de la Licenciatura en Comunicación Social surgió un proyecto periodístico y de educomunicación, que a su vez se transformó en un proyecto de extensión de la Universidad Nacional de Villa María, a partir de instar a los estudiantes a que puedan pensarse ya como profesionales del periodismo y la comunicación y avanzar en su propia síntesis en la relación entre la teoría y la práctica.

La iniciativa surgió a partir del contacto con la Escuela Primaria Juana Manso ubicada en el barrio Carlos Pellegrini, donde se conoció a las niñas y niños que asisten a la institución, a las docentes y al cuerpo directivo.

Es así como, sumando también el aporte de esa comunidad educativa, surgió el proyecto para realizar un producto periodístico y educomunicacional, ideado, redactado y editado por los niños y niñas de 5° y 6° grado.  Se trata de la revista de los alumnos denominada El mundo de los Arcoíris, en la cual ellos son los protagonistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mariana Carola Corradini, Universidad Nacional de Villa María

Periodista y docente de la Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Villa María.

Antonella Artico, Universidad Nacional de Villa María

Estudiante avanzada de la Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Villa María.

Descargas

Publicado

03-04-2018

Cómo citar

Corradini, M. C., & Artico, A. (2018). Periodismo y educomunicación en El Mundo de los Arcoíris. Una experiencia pedagógica y de extensión. Sociales Investiga, 4(4), 94–97. Recuperado a partir de https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/137

Número

Sección

Materiales de divulgación