El Artículo 23 LCT: Las nuevas modalidades de contratación en el CCCN y la relación de trabajo en la jurisprudencia

Autores/as

  • Cristian Pablo Grosso Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

Artículo 23 LCT, nuevas modalidades de contratación en el C.C.C.N., relación de trabajo, nuevos desafíos en el derecho laboral, tecnología y cambios históricos

Resumen

El objetivo de este trabajo se dirige a buscar una respuesta a la aplicación del artículo 23 LCT, respecto a los supuestos de hecho donde existe relación de trabajo; intentando superar los inconvenientes de interpretación y/o aplicación entre la norma citada y las nuevas modalidades contractuales del CCCN.

El interés del asunto radica en la necesidad de delimitar los alcances, condiciones y situaciones que configuran una relación laboral; debiendo reconocer las características y detalles en el desarrollo de servicios y/o prestación de tareas y/o en la especial modalidad de contratación del nuevo CCCN.La presencia de nuevas modalidades de comunicación, interrelación entre las personas y acceso a la tecnología, como resultado de un mundo convertido en un lugar sin límites y direccionado casi con exclusividad al consumismo, la internacionalidad y la inmediatez comunicacional, resultan un escenario distinto a los hechos históricos que hicieron surgir al Derecho Laboral.

De la conexión y ligazón de las relaciones sociales, tecnológicas y laborales, surgirán los nuevos desafíos en el Derecho Laboral, resultando la presunción del artículo 23 LCT, una eficaz herramienta que se deberá reformular y adaptar a las nuevas situaciones de hecho.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

27-12-2018

Cómo citar

Grosso, C. P. (2018). El Artículo 23 LCT: Las nuevas modalidades de contratación en el CCCN y la relación de trabajo en la jurisprudencia. Sociales Investiga, 6(6), 59–75. Recuperado a partir de https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/113

Número

Sección

Avances de investigación