Ateneo de Gestión de Viviendas en Gobiernos Locales. Intersecciones entre universidad y municipios

Autores/as

  • Gabriel Suarez Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Villa María.
  • María Carolina Luque Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Villa María.
  • Javier Yáñez Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Villa María.

Palabras clave:

políticas públicas, viviendas, hábitat, ateneo

Resumen

La complejidad de la realidad social actual y el creciente aumento de las funciones que deben asumir los gobiernos locales vienen siendo analizados desde la academia y asumidos como desafíos cotidianos desde las gestiones municipales; contrastar conceptos y conceptualizaciones teóricas con prácticas de políticas y programas concretos es el desafío principal de los ateneos de gestión de gobiernos locales.

El presente artículo comparte una experiencia de este ciclo de encuentros entre academia y gestión local. En esa ocasión, las necesidades habitacionales, específicamente las referidas a la vivienda propia y su entorno urbano, fue el tema abordado y que permitió reflexionar sobre las problemáticas del territorio, el modo -en cuanto a diseño e implementación- que las políticas públicas los abordan y algunos resultados alcanzados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

18-06-2017

Cómo citar

Suarez, G., Luque, M. C., & Yáñez, J. (2017). Ateneo de Gestión de Viviendas en Gobiernos Locales. Intersecciones entre universidad y municipios. Sociales Investiga, (3), 54–60. Recuperado a partir de https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/97

Número

Sección

Materiales de divulgación