Notas sobre los orígenes de la estatidad

  • Luciano Sebastian Cerioli -
Palabras clave: Estado, estatidad, distribucionalidad, religiosidad

Resumen

Este artículo trata sobre una síntesis del libro de mi autoría titulado Orígenes de la estatidad, en el cual por medio de una crítica a la teoría del Estado, y el uso de datos históricos, rastreo el surgimiento del Estado a tiempos prehistóricos.

Utilizando un método filosófico, pero basado conocimientos científicos, rediseñé tres conceptos fundamentales para abarcar el origen del Estado: la distribucionalidad, la religiosidad y la estatidad. La primera hace referencia a los mecanismos por los cuales los grupos humanos obtienen los recursos necesarios para la vida y los distribuyen entre sus pares. La religiosidad es la función social que se da cuando los seres humanos reunidos en sociedad intentan en conjunto cumplir con la necesidad religiosa presente en su cerebro. Estas dos funciones no serían posibles realizarlas sin un orden social, por ello la estatidad es la función de organizar la sociedad y crear un Estado para que sus miembros puedan satisfacer sus necesidades vitales. Es el modo de ordenar la convivencia del grupo humano, el punto inicial de la construcción del Estado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
25-06-2020
Cómo citar
Cerioli, L. (2020). Notas sobre los orígenes de la estatidad. Sociales Investiga, (9), 49-56. Recuperado a partir de http://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/323
Sección
Avances de investigación