Possibilities: Madam Vice President

Autores/as

  • Guillermo Federico Carrión Páez Estudiante de Lic en Ciencia Política UNVM Sede Córdoba

Palabras clave:

Kamala Harris, Estados Unidos, campañas electorales

Resumen

El presente ensayo explora la aplicación de los conceptos desarrollados en la cátedra de Opinión Pública y Estudios Electorales de la carrera de ciencia política durante el ciclo lectivo 2020 que se llevó delante de forma virtual, en un contexto de excepcionalidad pedagógica debida a la pandemia de Covid-19.

Aborda el último tramo de la campaña electoral de los Estados Unidos, enfocándose en la particularidad de que por primera vez una mujer fue candidata a la vicepresidencia exponiendo algunas ideas e interrogantes al respecto.

También se hace referencia a la influencia de las ideologías y a la manera en que estas son puestas en juego a través de los discursos de los principales candidatos demócratas y republicanos a la Casa Blanca.

Se hace referencia a alocuciones y hechos de público conocimiento por lo que en un esfuerzo por evitar una erudición innecesaria se omiten el citado de algunas fuentes.

Por último incorpora una reflexión teórica de un pensador clásico  acerca del papel de la videopolítica y  sin descuidar la exposición teórica de algunos conceptos clave. Se optó por un estilo sencillo de escritura que se permite acercarse al estilo americano mediante el uso de párrafos breves.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guillermo Federico Carrión Páez, Estudiante de Lic en Ciencia Política UNVM Sede Córdoba

Soy estudiante de último año de la licenciatura en Ciencia Política en la Universidad Nacional de Villa María. Cursé diplomaturas en Políticas Públicas en Clave Local; Dirección de Proyectos; Gestión de las Organizaciones de la Economía Social; Gestión Deportiva en Organizaciones Sociales; y en Relaciones Laborales, Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresarial. Cursé el Programa de Formación de Líderes locales en Gobernabilidad y Gerencia Política ofrecido por la UCC, CAF y GWU, edición 2013. Obtuve un certificado Profesional en Gestión Pública para el Desarrollo del BID en la plataforma EDx. Mi alma mater es el Colegio Nacional de Monserrat. Escribo el blog de política under titulado 'A Pie de Gato' http://blog.carrion.com.ar . Me apasiona la escalada deportiva y la música compartida. En mi tiempo libre leo y juego al ajedrez.

Descargas

Publicado

25-06-2020

Cómo citar

Carrión Páez, G. F. (2020). Possibilities: Madam Vice President. Sociales Investiga, (9), 135–143. Recuperado a partir de https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/314

Número

Sección

Ideas en papel