Las cuestiones de género significadas por el desarrollo

Miradas territoriales de sus construcciones históricas

  • Marina Domínguez estudiante de grado
Palabras clave: desarrollo, territorio, género, feminismo, Latinoamérica

Resumen

Este escrito es una propuesta analítica reflexiva en torno a la manera en que la definición de desarrollo dominante ha considerado a las desigualdades de género. Entendiendo el sentido contextual y por lo tanto histórico que ha construido a los principales parámetros del desarrollo, se problematiza el sentido universalista con la cual se ha delimitado las desigualdades de los territorios, excluyendo realidades diversas. La institucionalización del discurso sobre la mujer se presenta a modo de vislumbrar la manera en que las problemáticas de género son entendidas bajo tales parámetros.

En ese sentido, se entiende aquí a la mirada de los feminismos latinoamericanos como perspectivas que evidencian las falencias de un desarrollo que aún resulta insuficiente, cuanto no erróneo, para la erradicación de las desigualdades sociales existentes en la región.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
25-06-2020
Cómo citar
Domínguez, M. (2020). Las cuestiones de género significadas por el desarrollo. Sociales Investiga, (9), 116-125. Recuperado a partir de http://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/311
Sección
Ideas en papel