Regulaciones jurídicas ambientales ligadas al turismo en la Antártida

Autores/as

  • Heidi de Lourdes Raimondo Universidad Nacional de Villa María

Palabras clave:

Tratado Antártico, ambiente, turismo, regulaciones jurídicas

Resumen

El turismo en la Antártida se ha incrementado aceleradamente en las últimas décadas, abriendo la posibilidad de un nuevo segmento económico. Teniendo en cuenta que la Antártida es un  continente regido por un sistema de gobernanza internacional que se perfecciona con la firma del Tratado Antártico de 1959, pero sin embargo, la falta de regulaciones ambientales específicas sobre la actividad turística podría desembocar en impactos negativos inesperados sobre el patrimonio natural del continente blanco.

Por otra parte, la cuestión del impacto global humano, en el medio ambiente antártico también incluye a quienes se encuentran en las estaciones de investigación allí ubicadas.

Es por ello que en este artículo se propone indagar el impacto del turismo antártico, sumando a su vez otros objetivos: Analizar los instrumentos jurídicos que regulan el turismo en el sector argentino del continente antártico y describir los mecanismos de protección ambiental implementados en la Antártida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

08-03-2021

Cómo citar

Raimondo, H. de L. (2021). Regulaciones jurídicas ambientales ligadas al turismo en la Antártida. Sociales Investiga, (8), 160–172. Recuperado a partir de https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/294

Número

Sección

Reseñas de TFG