Perspectivas de estudiantes sobre la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en instituciones educativas de nivel medio en Villa María.

Autores/as

  • Maria Agostina Arzeno Gardella Universidad Nacional de Villa María
  • Leticia Camusso Universidad Nacional de Villa María

Palabras clave:

ESI, sexualidad, participación, estudiantes

Resumen

De ESI sí queremos hablar” es un proyecto de extensión de la UNVM que nace en la problemática delimitada por los grupos de jóvenes participantes del programa Concejo Deliberante Estudiantil (CDE) de la ciudad de Villa María frente a sus inquietudes sobre los debates e implementación real de la Educación Sexual Integral (ESI) en las instituciones escolares donde ellxs llevan adelante su formación secundaria.

En función de la demanda de lxs jóvenes, el proyecto fundamentó sus estrategias de intervención sobre la formación y participación activa de lxs adolescentes en la realización de un diagnóstico, para consolidar los fundamentos a los fines de solicitar la implementación o la ampliación de la modalidad de aplicación de la Educación Sexual, de manera que la misma sea de modalidad Integral, es decir, transversal. A partir de las encuestas como método de recolección de datos, surge la conclusión sobre sus percepciones sobre la aplicación de la ESI en las instituciones escolares a las cuales asisten.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

08-03-2021

Cómo citar

Arzeno Gardella, M. A., & Camusso, L. (2021). Perspectivas de estudiantes sobre la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en instituciones educativas de nivel medio en Villa María. Sociales Investiga, (8), 97–111. Recuperado a partir de https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/275

Número

Sección

Materiales de divulgación